Huesca

FORO DE COMERCIO

El "Ágora" de los comerciantes de Huesca incide en la importancia digital para el comercio local

La tercera edición de este foro contó con la participación de expertos en redes sociales y nuevas tecnologías

El "Ágora" de los comerciantes de Huesca incide en la importancia digital para el comercio local
El "Ágora" de los comerciantes de Huesca incide en la importancia digital para el comercio local
R.G.

HUESCA.- El tercer Foro del Comercio oscense "Ágora" se celebró este jueves por la tarde bajo el nombre "Nuevos horizontes" y centrado de esta manera en las tecnologías y su importancia en las empresas, especialmente en las locales. Este encuentro, que tiene como principal objetivo poner en valor el comercio de proximidad y sus nuevas oportunidades, estuvo presentado por el director del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, y contó también con la intervención de Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes, quien resaltó la importancia de que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de las personas bajo las premisas de "empatía, valor y confianza".

En esta ocasión el "Ágora" del Comercio contó con la participación de tres conferenciantes.

Por un lado, Javier Cano, responsable de medios digitales en "Marketing de Pymes" y director de "Huesca Emprende", centró su intervención en la importancia que las redes sociales tienen en la actualidad y, con ello, para las empresas a la hora de captar a sus clientes. De este modo, explicó las tendencias de cara al 2020 e incidió en que "estamos en un momento de transición y las redes van a cambiar mucho". Por este motivo, invitó a"perder el miedo a la tecnología", ya que, tal y como señaló , "ahora en las empresas prima que todo esté interconectado".

Otro de los participantes en el "Ágora" fue Jorge Gil, CEO de "Nova3interactiva" y experto en inteligencia artificial, un elemento del que pueden servirse también los comercios pequeños para obtener resultados positivos en su actividad. "Las empresas disponen de muchos datos que pueden aprovechar para tomar decisiones y mejorar la experiencia del cliente", matizó. Uno de sus propósitos es ayudar a empresas y emprendedores a lanzar proyectos innovadores de tecnología, ya que, según considera, "más que presupuesto es voluntad. Los negocios pequeños tienen miedo a la tecnología, vemos a los grandes haciendo cosas increíbles y creemos que no estamos preparados, pero competimos contra estas experiencias de compra y los clientes son muy exigentes".

En relación a estas nuevas herramientas que también pueden utilizar las pequeñas empresas, Adrián Villellas, CEO de "Digital Green", presentó su nuevo proyecto "Llave en mano", que hace accesible la publicidad programática a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de "democratizar la publicidad online y que todo tipo de comercio pueda llegar a impactar en hasta 50.000 impresiones con solo 50 euros ", indicó. Por último, Cynthia Gálvez, experta en realidad aumentada y creadora de Esmuyk, centró su intervención en cómo esta tecnología puede utilizarse para crear una experiencia en el consumidor, sobre todo en el ámbito del "retail" para "potenciar ventas, crear nuevos canales de comercio y llegar a otros clientes, especialmente los más jóvenes y también los millenials".

Este foro del comercio fue el primer acto de Susana Lacostena como presidenta de la Asociación de Comerciantes, quien afronta esta etapa con "ilusión" y marca como sus objetivos "que la gente se quede a comprar en Huesca, el comercio vaya para delante y se atraiga asimismo a clientes de otras localidades".

Etiquetas