Huesca

DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Luis Felipe invita al "no olvido" para evitar el odio

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo con un acto en el monumento alusivo

Luis Felipe invita al "no olvido" para evitar el odio
Luis Felipe invita al "no olvido" para evitar el odio
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento conmemoró este jueves el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo con un acto celebrado en la plaza de San Antonio, ante el monumento que las evoca y las recuerda. El alcalde invitó al "no olvido" como única forma de construir "una sociedad alejada del odio". Dijo Luis Felipe que el recuerdo es "una actitud valiente, comprometida y nunca falsamente neutral".

Proclamó el alcalde que las víctimas y sus familias demandan el recuerdo como obligación moral y señaló que no hacerlo así podría ser equiparado a una suerte de "delito de silencio".

El alcalde puso énfasis en el cumplimiento de la ley como valor fundamental de la convivencia en democracia. Quienes rompen con esta condición, incurren en intolerancia.

Al acto acudió casi toda la Corporación municipal así como la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco; el subdelegado de Defensa, coronel José María Rivera, y el comisario jefe, Fernando Pascual, entre otras autoridades. Estuvo presentado por Elena Puértolas, subdirectora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, quien también aludió al recuerdo como demanda de las víctimas y sus familias.

El trío Sibelius, de cuerda, interpretó sendas piezas de Vivaldi, Telemann, Morricone y Leonard Cohen. Sobre el monumento, los presentes arrojaron pétalos de flores.