Huesca

JORNADAS SOBRE FINANCIACIÓN

Cristina Bentué explica la financiación privada de proyectos tecnológicos

La disponibilidad de fondos que no halla proporcionales peticiones de startups

Cristina Bentué explica la financiación privada de proyectos tecnológicos
Cristina Bentué explica la financiación privada de proyectos tecnológicos
CCL

HUESCA.- Cristina Bentué, directora de operaciones de Continuum Security, impartió el viernes la jornada Financiación Privada para Proyectos Tecnológicos, del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, en la Cámara de Comercio y con colaboración de Walqa.

Continuum Security, ubicada en Walqa, fue premiada por Incibe como la mejor empresa española de ciberseguridad y ha logrado levantar importantes rondas de financiación privada para sus proyectos.

En la jornada, Cristina Bentué explicó los perfiles que debe cumplir un proyecto, los fondos de inversión proclives a este sector en España y las claves para conseguir financiación privada para actividades tecnológicas. Destacó la relevancia de responder a la pregunta de qué queremos ser y de considerar que existe una gran oferta de fondos que, paradójicamente, no hallan similar demanda de "startups". Expuso la alternativa a la internacionalización, que es costosa, y que se denomina "soft-landing", aterrizaje suave de profesionales y empresas en sectores con los que no tienen una gran familiaridad.

Explicó Bentué la importancia de apoyarse en la experiencia de empresas que han pasado por las dificultades y están dispuestas a orientarnos.