Huesca

SECTORES ECONÓMICOS

Los concesionarios piden el ciclo de Electromecánica de Maquinaria

Exponen la paradoja de la demanda de profesionales cualificados y la oferta

Los concesionarios piden el ciclo de Electromecánica de Maquinaria
Los concesionarios piden el ciclo de Electromecánica de Maquinaria
S.E.

HUESCA.- Concesionarios de maquinaria agrícola de la provincia de Huesca han dejado constancia de las carencias de personal cualificado que contrastan con las necesidades de las empresas, constatación que ya puso de manifiesto la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles y que trasladó a Educación de la DGA.

Los empresarios reclaman la implantación de un nuevo grado medio de formación profesional en la rama de Electromecánica de Maquinaria.

En la reunión, recalcaron los concesionarios que no existe paro en este sector, que el 90 % del personal es fijo y que el salario se encuentra muy por encima de lo que estipula el convenio. Circunstancias que "quieren dar a conocer para que jóvenes que no han decidido qué estudios realizar valoren la elección de esta actividad".

El presidente de la Asociación, Ricardo Arrudí, puso en antecedentes a los asistentessobre las gestiones. Arrudi les indicó que se han realizado presentaciones por Colegios de toda la provincia, con cartelería y folletos apoyando e informando a los estudiantes sobre la Formación Profesional de Automoción.

En la reunión, trataron también la necesidad de mantener y mejorar los planes "renov"e de maquinaria agrícola, para modernizar el parque existente y contribuir a reducir la emisión de gases contaminantes.