Huesca

METEOROLOGÍA

Aviso amarillo en el sur de la provincia de Huesca por altas temperaturas

Aviso naranja por temperaturas máximas al sur de la provincia de Huesca y amarillo en el Pirineo
Aviso naranja por temperaturas máximas al sur de la provincia de Huesca y amarillo en el Pirineo
S.E.

HUESCA.- Parece que la ola de calor que inundó la provincia de Huesca durante los últimos días del mes de junio ha dado tregua esta última semana. Para el fin de semana, se espera un aumento ligero de las temperaturas, especialmente en el sur de la provincia, donde ya hay aviso amarillo.

Hace dos semanas la ciudad de Fraga batió el récord de calor en Aragón. Los termómetros de la ciudad fragatina llegaron hasta los 43,5 grados, ocupando el segundo puesto en el ranking a nivel nacional, únicamente por detrás de Gerona, que registró la máxima más alta del país: 43,9 grados. Por su parte, la capital oscense, llegó a 40,9 grados, lo que supuso su mayor máxima en toda la historia en el mes de junio.

Las precipitaciones caídas durante los primeros días de esta semana han hecho que las temperaturas no se pronuncien con tanto énfasis. A pesar de ello, Ismael San Ambrosio, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, afirma que este viernes "siguen subiendo un poco las temperaturas y no habrá precipitaciones". Además, "Huesca capital registrará máximas en torno a los 37 grados". Por su parte, otras localidades como Fraga o Sariñena llegarán hasta los 38 grados. Jaca y Benasque verán cómo sus termómetros suman los 32.

Durante el fin de semana "hay aviso amarillo en toda la zona del sur de la provincia", afirma San Ambrosio. Así pues, "en el sur del Alto Aragón será donde las temperaturas serán más altas".

En la jornada de este sábado las temperaturas "se van a mantener altas", aclara Ismael.

EL CALOR PUEDE DAR TREGUA EN ALGUNAS ZONAS

Parece ser que el fin de semana puede traer consigo una bajada de las temperaturas en algunas zonas de la provincia. Durante el sábado, "en el Pirineo oscense podría haber algunos intervalos nubosos y por la tarde podría haber alguna tormenta", explica el portavoz. Finalmente, el domingo "podría haber más precipitaciones".