Huesca

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Anulada la exclusión de Ecomputer del contrato de atención en telecentros

El Tacpa dice que la DPH rechazó la oferta de esta empresa por un "excesivo rigorismo"

Anulada la exclusión de Ecomputer del contrato de atención en telecentros
Anulada la exclusión de Ecomputer del contrato de atención en telecentros
S.E.

HUESCA.- El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha anulado la exclusión que la Diputación de Huesca hizo de la oferta presentada por Ecomputer al concurso para el servicio de atención de usuarios en la red de telecentros. Con el recurso que planteó esta empresa tuvo que suspenderse de forma cautelar la propuesta de adjudicación a Multimatic Huesca y la resolución del tribunal obliga a reanudar el procedimiento desde antes de este acuerdo.

La oferta de esta empresa fue descartada por la mesa de contratación por incluir un precio unitario por telecentro superior al máximo estipulado en la licitación, 66.115,70 euros. Ecomputer justifica en su recurso ante el Tacpa que se cometió un "error material" en la obtención del precio por telecentro (la división se hizo por mensualidades de duración y no por número de telecentros). Por ello considera que este órgano debería haber solicitado una aclaración a Ecomputer.

Respecto a si se debería haber pedido más información a la empresa, el tribunal estima que "no era preciso solicitar aclaración alguna" porque el precio total, que era el exigible, era "claro y cumplía con el requisito de estar por debajo del presupuesto máximo de licitación".

Por ello concluye que la exclusión de Ecomputer constituye un "excesivo rigorismo del órgano de contratación, desfavorable y, por tanto, contraria a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores, así como la libre concurrencia y de selección de la oferta económicamente más ventajosa".