Huesca

SAN LORENZO 2019

Las peñas arrancan la campaña de socios para San Lorenzo con buen ritmo

Aumenta el número de abonados con respecto a las mismas fechas al año pasado

Las peñas arrancan la campaña de socios para San Lorenzo con buen ritmo
Las peñas arrancan la campaña de socios para San Lorenzo con buen ritmo
P.S.

HUESCA.- Las casetas de las peñas en los Porches de Galicia con motivo de la campaña de socios enciende la llama laurentina en los días previos a las fiestas de San Lorenzo. Desde las peñas aseguran que el ritmo de venta de abonos ha aumentado en este 2019 y las previsiones son positivas para los próximos días.

La peña 10 d"Agosto asegura que, hasta el día de hoy, tienen más socios que en años anteriores por estas fechas. Los precios de los abonos son los mismos en todas las peñas: 16 euros para los menores de edad y 31 euros para el resto. Por otra parte, apuntan que uno de los grandes alicientes son los festejos taurinos, pues "muchos son abonados de los toros". En este sentido señalan que ya han vendido más de la mitad de dichos abonos, por lo que es probable que en los próximos días se queden sin existencias. Los peñistas pueden adquirir el abono de los toros a un precio de 130 euros, en caso de ser mayor de 14 años. Para los menores de dicha edad, el precio se sitúa en 65 euros.

La Alegría Laurentina también marcha a buen ritmo y ayer por la tarde eran ya alrededor de 900 socios, es decir, 44 más que el año pasado en la misma fecha.

La peña Zoiti sigue la misma línea que las anteriores y también reafirma la mejora de socios con respecto a 2018. Además, ayer ya no disponían de abonos para los festejos taurinos.

Tanto La Parrilla como Los Que Faltaban explican que, al empezar la campaña un jueves, puede haber influido en el ritmo de ventas de este año. Al igual que el resto, los abonos taurinos también han sido un gran reclamo en estas peñas y Los Que Faltaban afirman que "casi todos son abonados de toros". Por otra parte, también reconocen que esta tendencia es normal en los primeros días de campaña, pues muchos "tienen miedo a quedarse sin abono". Desde La Parrilla aseguran que hay una gran cantidad de niños con respecto a años anteriores.

La peña Los 30 apunta que "más o menos" los números se mueven de una forma muy similar al año pasado, sin embargo, "sigue el buen ritmo de ventas". Como de costumbre, los primeros y últimos días "son los de más tirón" y calculan que el año pasado llegaron a los 700 socios.

Albahaca Reberde se considera una peña "inclusiva" y "antitaurina" y posee, hasta el momento, 61 socios. Un dato algo inferior al año pasado, cuando por estas fechas eran alrededor de 80 afiliados. Sin embargo, las previsiones son buenas para los próximos días.

Desde Os Casaus señalan que la gente "aún se ha animado este año". Por el momento, la peña se compone de más de 200 socios, una cifra superior al año pasado, cuando fueron 170.