Huesca

SAN LORENZO 2019

Talleres para conocer la riqueza cultural de la ciudad de Huesca

Elementos decorativos, caligrafía, cursos de henna y trenzas para conocer culturas

Talleres para conocer la riqueza cultural de la ciudad de Huesca
Talleres para conocer la riqueza cultural de la ciudad de Huesca
P.S.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones por la Multiculturalidad de Huesca junto con el Ayuntamiento celebró en la jornada del domingo "Nianayé", una primera Muestra Multicultural. El objetivo de la misma era dar a conocer la riqueza cultural que existe en Huesca. Durante la tarde, en la plaza Santo Domingo se realizaron talleres y diversas actividades.

María Pilar Martín, técnica de Igualdad del Ayuntamiento, explicó que las actividades se habían organizado en cinco talleres diferentes. Por un lado, en la mesa de Rumanía, los asistentes prepararon un elemento decorativo y de celebración que, aunque es propio de los meses primaverales, "lo trasladamos al comienzo de las fiestas porque también es una manera de celebrar". En el taller de caligrafía cada persona puso su nombre con grafías árabes. También se realizaron cursos de henna y de trenzas. "Hace tiempo que las asociaciones querían tener una presencia concreta en torno a las fiestas y nos ha parecido lo más adecuado", aclaró la técnico.

La federación está constituida por 9 asociaciones diferentes, 9 nacionalidades presentes este domingo en la celebración, bautizada como Nianayé, fiesta en lengua bambara. La intención es poner ese mismo nombre a la muestra multicultural, pero con una lengua diferente cada año.