Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Enrique Novella (Cs), vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca

El concejal de Huesca será además portavoz y delegado de área

Enrique Novella (Cs), vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca
Enrique Novella (Cs), vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca
D.A.

HUESCA.- Enrique Novella, concejal de Ciudadanos en Huesca, ha sido nombrado vicepresidente de la Comarca de La Hoya de Huesca-Plana de Uesca, en la que su partido y el PAR apoyan al PSOE, que preside la institución. El regidor capitalino sumará a estos dos cargos los de portavoz de su grupo en la comarca y delegado del presidente para transparencia y protección de datos. El consejo comarcal celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobó la estructura política y las percepciones económicas de los consejeros, que se mantienen en las cantidades del mandato pasado.

El presidente, Jesús Alfaro, tendrá dedicación exclusiva y percibirá 3.450 euros brutos al mes y doce mensualidades. El vicepresidente, el citado Enrique Novella, percibirá 1.250 euros brutos al mes (doce mensualidades) con dedicación parcial de 14,5 horas semanales (el 36,2 % de la jornada) y sumará 500 euros brutos al mes como portavoz y otros 430 como delegado del presidente. Hay que señalar que los portavoces tienen una jornada del 5,8 horas semanales y los delegados, de 5 horas a la semana.

Los presidentes de área cobrarán 664 euros brutos al mes con una dedicación de 7,6 horas a la semana.

El dictamen fue aprobado con los votos del tripartito de gobierno PSOE, Ciudadanos y PAR, además de Podemos-Equo y Cambiar. Votaron en contra PP y Vox.

La portavoz del PP, Mónica Soler, cargó contra Ciudadanos, partido al que recordó las críticas de los naranjas durante el pasado mandato comarcal precisamente por las retribuciones de los consejeros y el aumento de las mismas que entonces se acordó. No faltó la alusión, también como reproche, al pleno de Constitución del Ayuntamiento de Huesca.

Enrique Novella instó a los consejeros comarcales a trabajar, rechazó que pueda hablarse de un reparto de sillones y afirmó que está dispuesto a hablar con todos los partidos "aunque algunos no quieran hablar conmigo".