Huesca

FUERZAS DE SEGURIDAD

Félix Azón: "La celebración de nuestra patrona pondrá a Huesca en primera línea"

El director general de la Guardia Civil revivió sus años laurentinos

Félix Azón: "La celebración de nuestra patrona pondrá a Huesca en primera línea"
Félix Azón: "La celebración de nuestra patrona pondrá a Huesca en primera línea"
R.G.

HUESCA.- El director de la Guardia Civil, el almuniense Félix Azón, participó ayer en el acto institucional que se celebró en el Ayuntamiento, durante el que el alcalde, Luis Felipe, agradeció la confianza depositada por este cuerpo para acoger a finales de septiembre la celebración de su patrona en la capital oscense, acto que coincide con su 175 aniversario.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE LAS FIESTAS

Para la Guardia Civil es un "orgullo y una satisfacción" que Huesca les reciba y confió en que acoger durante una semana estos actos suponga poner a la ciudad "en primera línea de muchas noticias y eso siempre es bueno". Se trata de que tanto Huesca como la Guardia Civil salgamos, de esa semana, mejores y con más beneficios inmateriales".

Respecto al posible acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón con la Dirección General de la Guardia Civil para formar técnicos informáticos en el Parque Tecnológico Walqa, Azón no pudo avanzar más detalles a la sugerencia que realizó el primer edil de la ciudad.

Y con la vinculación de la Guardia Civil con la provincia, por la presencia de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), Azón sí que señaló que entre los objetivos de su dirección está la mejora de estos equipos. "Tenemos que mejorarlo todo lo que se pueda. Hacen muy bien los rescates, pero pueden hacerlo mejor", subrayó.

Azón, quien fue juez en Barbastro hasta finales de la década de los 90 del siglo pasado, revivió ayer muchos de los recuerdos de los años que disfrutó de San Lorenzo. "He hecho muchas fiestas y tengo unos recuerdos magníficos, de buenos amigos y buenos ratos", confesó a los medios. Pero, sobre todo, dijo que lo que más le gustaba de la ciudad era la "alegría". "Hay un buen ambiente y la gente lo pasa bien", dijo, al tiempo que reconoció que la actuación de Danzantes "te ponen los pelos de punta cuando llevas un tiempo viviendo fuera".

Explicó que fue uno de los integrantes de la junta que puso en marcha la Peña Los 30. "Montamos el primer festival de canción popular aragonesa, en 1973, con Labordeta, Joaquín Carbonell....", recordó el máximo responsable de la Benemérita. "Echábamos el resto, para luego trabajar durante el resto de año", agregó.