Huesca

ACTOS RELIGIOSOS

África Moyano, nueva priora de la Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca

Como viceprior fue elegido este domingo Joaquín Almerge para un mandato de dos años

África Moyano, nueva priora de la Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca
África Moyano, nueva priora de la Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca
R.G.

HUESCA.- África Moyano fue confirmada este domingo como nueva priora de la Real Cofradía de San Lorenzo. Toma el relevo de Bizén d' o Río para un mandato de un bienio en el que contará con Joaquín Almerge como viceprior y, por tanto, futuro prior de la entidad religiosa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA CEREMONIA

El relevo se produjo en la anual asamblea de la Cofradía, que se celebró en la mañana de este domingo, tras la tradicional misa del 11 de agosto.

Tras la elección, África Moyano señaló a este Diario que la encomienda le supone "una emoción muy grande", y mostró su agradecimiento a San Lorenzo, cuya devoción es el objeto y objetivo fudamental de la entidad.

Subrayó que sus objetivos corresponden a los propios de la cofradía: el mantenimiento de la tradición laurentina y la custodia de los bienes propios de la entidad, como la peana del santo o el busto.

África Moyano hizo votos por la difusión de la devoción a San Lorenzo más allá de la semana festiva. Subrayó la priora que si bien durante el año muchas personas, creyentes o no, pasan por la basílica, el culto al santo se centra sobre todo en torno a las fiestas patronales.