Huesca

ONGS

Cruz Roja refuerza la atención en San Lorenzo con casi 50 voluntarios

La entidad cuenta con el apoyo de personas procedentes de distintos lugares de Aragón y La Riioja

Cruz Roja refuerza la atención en San Lorenzo con casi 50 voluntarios
Cruz Roja refuerza la atención en San Lorenzo con casi 50 voluntarios
P.S.

LA LABOR que todos los años realiza Cruz Roja Huesca dentro del dispositivo sanitario de las fiestas de San Lorenzo de l capital oscense no sería posible sin la implicación de voluntarios procedentes de distintas asambleas de Aragón y otras regiones, este año, de La Rioja. Estos días son "un no parar", destaca Rubén Bellosta, coordinador de los servicios preventivos.

Su labor se extiende desde antes del arranque oficial de las fiestas y se intensifica, sobre todo los primeros días, en todo tipo de eventos, desde conciertos a verbenas o actos oficiales, reforzando el servicio de presta el 061. Asimismo, en el centro coordinador que Cruz Roja tiene en el Parque Tecnológico Walqa tienen a voluntarios todo el día atendiendo el teléfono de emergencia.

Algunos de estos voluntarios, como Miguel Dieste, cogen días de vacaciones para poder sumarse a la labor de Cruz Roja. En su caso, en los preventivos de socorros y emergencias y "todo lo que pueda sobrevenir", señala. Tras 16 años colaborando como voluntario confiesa que "te tiene que gustar, sino no estarías", como él, sumándose durante todo el año a los servicios que demanden desde est aorganización. "Es complicado compaginarlas fiestas, el voluntariado y el trabajo", dice Bellosta.

Algunas como Ibón Cejalvo esperan el día en que puedan sumarse a las labores de estos días. Esta joven de 16 años lleva dos años aportando su granito de arena en la Ludotecas que organiza Cruz Roja Juventud y en el programa de refugiados. "En cuanto pueda, me apuntaré" porque la experiencia por el momento es muy satisfactoria. "Todo son cosas positivas", asegura.

Los voluntarios no tienen un tiempo de dedicación marcado, ya que va en función de su disponibilidad y preferencias. Cuestiones que desde Cruz Roja tienen muy en cuenta a la hora de cuadrar sus dispositivos. "Es lo mínimo que podemos hacer, que estén a gusto", señala Bellosta.