Huesca

FERIA TAURINA DE LA ALBAHACA

Emilio de Justo, mejor torero de la feria y Ginés Marín mejor faena

La ganadería de Torrestrella se lleva el premio a la mejor corrida

Emilio de Justo, mejor torero de la feria y Ginés Marín mejor faena
Emilio de Justo, mejor torero de la feria y Ginés Marín mejor faena
PABLO SEGURA

HUESCA.- Emilio de Justo ha sido declarado el mejor torero en los XXXI Trofeos Taurinos “Albahaca y San Lorenzo de Plata”. A pesar de no salir por la puerta grande, el diestro extremeño bautizo de soberbia y valor su toreo, y cortó dos apéndices en total -una oreja a su segundo toro y otra a su tercero- el pasado día 11 de agosto.

La mejor faena recayó fue otorgada para el joven torero Ginés Marín, por su faena al quinto toro de la ganadería de Sánchez de Arjona, en la corrida de toros celebrada el día 12 de agosto. Ginés se impuso a Cayetano y Pablo Aguado y logró abrir, por primera vez en la feria de este año, la puerta grande.

Para el jurado el mejor toro ha pertenecido a la ganadería de D. Adolfo Martín. El animal, de nombre Verduras, tuvo un peso de 538 kilogramos en la báscula y fue lidiado en tercer lugar por el diestro francés Sebastián Castella, en la corrida de toros celebrada el día 11 de agosto.

Torrestrella se ha llevado el premio a la mejor corrida de la feria, celebrada el día 10 de agosto y lidiada por los matadores Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.

Por su parte, Alberto Sandoval recibió el premio al mejor picador, por su puyazo al tercer toro de la corrida celebrada el día 13. Pertenece a la cuadrilla de Antonio Catalán “Toñete”.

La cuadrilla del diestro Miguel Ángel Perera ha resultado la triunfadora de la feria de este año. En primer lugar, el premio al mejor subalterno se lo ha llevado Javier Ambel, por el conjunto de su labor durante la corrida de toros celebrada el día 10 de agosto. El mejor par de banderillas recayó para Curro Javier, también perteneciente a la cuadrilla del matador extremeño.

Finalmente, la mejor estocada fue obra de Ginés Marín, por su ejecución al quinto toro de la ganadería Sánchez Arjona, en la corrida celebrada el día 12.