Huesca

ESCENARIOS LAURENTINOS

Peñas y Ayuntamiento valoran positivamente el cambio en la plaza Navarra

Las entidades peñistas destacan que la nueva disposición del escenario permite que el público esté más desahogado

Peñas y Ayuntamiento valoran positivamente el cambio en la plaza Navarra
Peñas y Ayuntamiento valoran positivamente el cambio en la plaza Navarra
P.S.

HUESCA.- El cambio en la ubicación del escenario de la plaza Navarra y la mejora en la calidad de sonido están dejando un buen sabor de boca en el Ayuntamiento y las peñas, entre las que, sin embargo, no hay unanimidad en que sea el mejor lugar para próximas fiestas.

A la espera de que acabe San Lorenzo y tenga una reunión con las peñas para analizar las fiestas e ir preparando "con tiempo" las de 2020, el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, considera que los conciertos en la plaza Navarra están yendo bien y lo atribuye a tres causas: el cambio de ubicación del escenario -con el que se ha ganado más espacio y comodidad-, la mejora en la calidad de sonido y el incremento en la calidad de los conciertos.

"Creo que funciona pero son las peñas las que están allí cada día", afirma Lasaosa, que está abierto a que presenten alternativas "si creen que algo no ha funcionado".

Las peñas están satisfechas con la plaza Navarra y coinciden en que la nueva ubicación del escenario ha sido positiva y hay más gente. Sin embargo, alguna peña sigue reclamando otros espacios. Es el caso de la Zoiti, cuya presidenta, Jenny Iglesias, pide tres plazas para las peñas.

Ana Lite, presidenta de la 10 D"Agosto, es partidaria de seguir en este lugar. Los conciertos están yendo "muy bien" y para ello ha sido "fundamental" el cambio del escenario, que ha permitido que los asistentes estén "mucho más desahogados".

También para Javier Ibarz, presidente de Alegría Laurentina, el cambio de ubicación del escenario ha sido muy positivo. "La nueva ubicación está mucho mejor". Esto, junto a la mejora en el equipo técnico, ha hecho que "se gane en el espectáculo".

A pesar de reclamar tres plazas para las peñas, Jenny Iglesias, presidenta de la Zoiti, se declara "muy contenta" con la plaza Navarra. "Es el año que más gente está habiendo".

Álvaro Antoñanzas, presidente de Los Que Faltaban, afirma que la nueva disposición "permite que haya más gente". Además, cree que este año los asistentes se quedan más rato.

Loreto Larripa, presidenta de La Parrilla, dice que "se nota que este año el Ayuntamiento se ha movido en la calidad de sonido, no como el año pasado". Para Larripa, la ubicación está funcionando "muy bien" pero, de cara a su continuidad, habrá que hablarlo con el Ayuntamiento.