Huesca

SUCESO

Fallece el joven que fue agredido en Huesca durante las fiestas de San Lorenzo

El detenido por estos hechos pasó el viernes a prisión provisional

El detenido por la agresión en el tubo pasa a prisión provisional
El detenido por la agresión en el tubo pasa a prisión provisional
P.S.

HUESCA.- El hombre de 39 años que estaba en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza desde que sufrió una agresión la madrugada del día 13 ha fallecido este sábadosobre las diez de la mañana, ha confirmado el Gobierno de Aragón.

El acusado, de 28 años de edad, se encuentra en prisión provisional desde el viernes, día en el que se entregó en la Policía Nacional conocedor del cerco del que era objeto.

Horas después de la entrega en Comisaría, y tras declarar en sede judicial, el juez acordó la prisión provisional acusando al detenido de un delito de lesiones graves, calificación que obviamente cambiará tras el fallecimiento del agredido.

La agresión ocurrió, según explicó la Policía Nacional, sobre las seis de la madrugada del día 13. El agresor y el agredido estaban en un grupo en una calle del "Tubo" cuando el ahora encarcelado, "y sin mediar discusión previa", propinó un "golpe fuerte, impetuoso y sorpresivo" a la víctima.

El hombre cayó al suelo por este golpe por sorpresa y se golpeó la cabeza, una herida que ha acabado provocándole la muerte cuatro días después.

LA MADRUGADA DEL DÍA 13

Los agentes tuvieron conocimiento de la agresión a las 6 de la madrugada del mencionado día, cuando les llamaron para personarse en calle San Lorenzo, donde encontraron a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el suceso, confirmaron desde la Policía Nacional, el agresor abandonó el lugar de los hechos y las personas presentes, detallaron las mismas fuentes, no pudieron aportar datos ni de cómo se habían producido los hechos ni quién era el causante los mismos.

No obstante, este periódico ya adelantó que el suceso quedó registrado en unas cámaras de seguridad. Según fuentes cercanas al caso, el golpe podría haber sido fortuito tras sufrir una caída a consecuencia de un puñetazo o empujón y golpearse la cabeza contra el asfalto.

Tras una primera asistencia en vía pública, el agredido fue trasladado al Hospital San Jorge, disponiéndose su inmediato traslado al Hospital Clínico de Zaragoza ante la gravedad del traumatismo craneal que presentaba y por el que tuvo que ser intervenido de urgencia antes de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según las últimas informaciones aportadas, continúa ingresado en el mencionado centro en estado crítico, con un coma inducido, por lo confirmado por Sanidad.

De forma inmediata, agentes del grupo de Policía Judicial iniciaron una investigación que ha permitido determinar las características de la agresión así como averiguar la identidad del agresor, estableciéndose un dispositivo para proceder a su detención. La identidad de esta persona, vecino de Huesca de 28 años, no era desconocida para la policía ya que, como ha podido averiguar este medio, ya contaba con antecedentes por otro tipo de delitos.