Huesca

HOSTELERÍA

El sector de la hostelería de Huesca se toma un parón de pocos días y vuelve a enganchar

La Asociación asegura que las horas extra se pagan o se compensan con descansos

El sector de la hostelería de Huesca se toma un parón de pocos días y vuelve a enganchar
El sector de la hostelería de Huesca se toma un parón de pocos días y vuelve a enganchar
V.L.

HUESCA.- El desierto en el que se convertía Huesca tras las fiestas de San Lorenzo tiene cada vez más oasis. Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, quien remarcó que un número creciente de bares y restaurantes cierra unos pocos días tras la semana laurentina y vuelve a abrir sus puertas.

Bosque consideró que esto se debe a que también Huesca en general se reactiva antes tras las fiestas y los ciudadanos siguen necesitando bares y restaurantes. "Creo que el resto de empresas vuelven a trabajar a partir del día 20 y ya no es como antes, que cerraban todo el mes de agosto", apuntó el representante de la hostelería oscense.

De igual manera, Bosque aprecia que cada vez hay menos oscenses que cogen vacaciones largas a partir del 16, siendo más usual "estar dos o tres días en San Lorenzo, irse de Huesca y volver" hacia el final de fiestas y quedarse lo que queda de mes en la ciudad.

Este año, además, se han dado otras dos cuestiones: la vigilancia de las horas extra y que algunos establecimientos "por honestidad" decidieron no abrir en San Lorenzo por la convicción de que "no podrían atender con la calidad que querían".

Respecto al registro horario de los empleados, Bosque aseguró que bares y restaurantes "pagan las horas extra y no hay problemas", o bien se recuperaran con días de descanso posteriores al 15.

El presidente del sector afirmó que así se debe actuar: "Si queremos trabajadores efectivos y buenos, hay que tratarlos bien para no perderlos".