Huesca

BALANCE

El fútbol, un factor importante para la hostelería de Huesca a pesar del descenso

En Segunda División son más los equipos de localidades cercanas y, por tanto, existen más posibilidades de que vengan aficionados

El fútbol, un factor importante para la hostelería de Huesca a pesar del descenso
El fútbol, un factor importante para la hostelería de Huesca a pesar del descenso
LOF

HUESCA.- El fútbol atrae consigo una masa social muy elevada que repercute en la economía de las ciudades que tienen la suerte de poder acoger el fútbol profesional.

En la capital del Alto Aragón, a pesar del descenso a Segunda División, el tema futbolístico va a seguir siendo vital esta temporada para muchos hoteles.

Roberto Pac, director del Sancho Abarca, confirma que "ya tenemos muchas reservas aunque no trabajamos con equipos".

Sin embargo, los equipos rivales que visitan el estadio de El Alcoraz traen a un público de ámbitos muy diversos, desde "el mundo de la comunicación, ojeadores o tema de televisión", que sí dejan notar su presencia en el Hotel Sancho Abarca.

En el Hotel Pedro I tienen una opinión muy parecida sobre la importancia del fútbol, pese al descenso de la Sociedad Deportiva Huesca.

El director del Pedro I, Ángel Guerrero, indica que es "obvio" que algo caerá el efecto de la S.D. Huesca en los hoteles de la ciudad, pero esa bajada tampoco será tanta.

Guerrero argumenta su afirmación exponiendo que muchos equipos de Segunda División se encuentran relativamente cerca de Huesca y, por lo tanto, es previsible que más aficionados de dichos conjuntos acudan hasta la capital altoaragonesa para presenciar los encuentros y necesiten alojamientos para pernoctar.

Teniendo en cuenta esta situación, "si el sector lo sabemos hacer, puede ser un buen año", declara el director del Hotel Pedro I.

Y al hecho de que en Segunda hay más clubes cercanos que en Primera, se une otro factor positivo: la temporada es más larga, con cuatro partidos más, es decir, dos encuentros más en casa y otros tantos desplazamientos de aficiones rivales.

Todo ello conduce a una situación en la que el sector turístico y hostelero de la ciudad tiene ante sí "una buena oportunidad" de mejorar o al menos mantener el impacto positivo que tuvo el debut del Huesca en la primera categoría del fútbol español. Además, "la Segunda también mueve a muchos aficionados", concluye el director del Pedro I.