Huesca

MUSEO DIOCESANO

El Museo Diocesano de Huesca registra más visitantes con respecto a 2018

La gran afluencia de público se mantiene en agosto y se intensificará durante septiembre

El Museo Diocesano de Huesca registra más visitantes con respecto a 2018
El Museo Diocesano de Huesca registra más visitantes con respecto a 2018
P.S.

HUESCA.- Los museos de Huesca registran una gran afluencia de público durante el verano. Agosto es sin duda uno de los meses más fuertes para este sector y la asistencia es mayor con respecto a otros años.

Desde el Museo Diocesano están satisfechos con el número de visitas pues hasta el momento ha ido "muy bien" durante el último mes. El pasado lunes 19 visitaron el museo unas 400 personas, una cifra que se vio superada este martes. Con dicha asistencia los datos de 2018 se han rebasado, no solo a lo largo del verano, sino que "a nivel de todo el año", explica José María Nasarre, el director diocesano. El verano para ellos comenzó en la segunda quincena del mes de julio, ya que durante las dos primeras semanas del mes apenas se "hicieron sentir" las visitas. El público proviene tanto de grupos llegados a través de la Oficina de Turismo como de grupos sueltos formados por familias o personas corrientes que se acercan directamente hasta el museo.

Según la experiencia de años anteriores, la gran afluencia de público se mantiene durante todo agosto para llegar a la cumbre en septiembre, donde "se intensifica" la actividad. El comienzo de este mes coincide con el relevo del tipo de público y el turismo familiar deja paso "a los grupos de jubilados". Finalmente, Nasarre confirma que la agenda "está repleta" para la mayoría de los días.