Huesca

ROBOS

La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre marcando pisos con la técnica del hilo invisible

Le acusan de robar en 8 pisos de San Lorenzo y Encarnación con este método

La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre marcando pisos con la técnica del hilo invisible
La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre marcando pisos con la técnica del hilo invisible
P.N.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años de origen georgiano como autor de los robos en domicilios cometidos en la ciudad de Huesca por la técnica del hilo invisible, siendo sorprendido infraganti cuando se encontraba colocando señuelos en el interior de un edificio en la calle San Juan Bosco.

El detenido, un hombre de 35 años natural de Georgia, está acusado de ocho robos con fuerza, cuatro de ellos cometidos en dos fincas del barrio San Lorenzo el fin de semana del 17 y 18 de agosto y otros cuatro entre el 24 y 26 de julio en La Encarnación.

La Policía Nacional ha puesto al detenido a disposición judicial este lunes y el juez ha ordenado el ingreso del acusado por robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), ya que sobre él pesa una orden de expulsión de España, que está siendo tramitada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Huesca.

El detenido tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas y contaba con una segunda identidad en España. Además de la orden de expulsión, también constaba una orden de detención contra él, emitida por un juzgado de Barcelona por delitos similares a los que presuntamente ha cometido en Huesca.

La Policía Nacional continúa las investigaciones sobre estos robos. En un primer momento, las pesquisas permitieron descubrir que en los robos cometidos en el barrio de San Lorenzo se había usado la técnica del hilo invisible. Posteriormente, la investigación ligó estos robos con otros perpetrados el mes anterior en La Encarnación.

La detención tuvo lugar a las 5,30 horas de la noche del viernes al sábado "en el marco de un dispositivo especial implantado para la prevención de robos en viviendas y diseñado para descubrir y actuar de manera inmediata en caso de detectar a los autores de varios robos que se habían cometido en la ciudad", informó la Policía Nacional.

Dicho operativo facilitó que los agentes "actuaran con gran rapidez" ante la llamada que alertó de "la presencia de un hombre en actitud sospechosa" mientras marcaba un bloque en la calle San Juan Bosco. El acusado intentó huir varias ocasiones, "acometiendo a los agentes e intentando desprenderse de los útiles con los que realizaba las marcas y con los que revisaba con posterioridad su estado". Los efectivos policiales intervinieron un bote de pegamento, una pequeña navaja, unos pañuelos con los que el arrestado eliminaba el sobrante de pegamento "para hacerlo más sutil" y un mechero linterna con el que revisaba los señuelos.

UN ROBO EN FRAGA

La Guardia Civil ha confirmado un robo en una vivienda de la calle Jaime I de Fraga y la sospecha de que también se haya cometido valiéndose del hilo invisible. La Guardia Civil rechazó dar más detalles debido a que los hechos están bajo investigación.

Este robo ocurrió la noche del sábado al domingo, un día después de la detención en Huesca ciudad del georgiano acusado de robar con el mismo método.

La técnica del hilo invisible consiste en colocar un señuelo en todas las puertas del inmueble para saber si hay alguien dentro. La marca se hace de forma que pase desapercibida, con hilos finos de pegamento o silicona que se ponen en zonas que quedan fuera del campo de visión, como por ejemplo la parte inferior de la puerta. El hilo, que une el marco y la hoja, permite saber si la casa está vacía o no.

============08_ICONO_RUDE (32298959)============