Huesca

GANADERÍA

El PP pide a la DPH que apoye la ganadería extensiva

Invita a la Corporación a sumarse al manifiesto de la Plataforma Pirenaica

El PP pide a la DPH que apoye la ganadería extensiva
El PP pide a la DPH que apoye la ganadería extensiva
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular pide a la Diputación Provincial que exprese formalmente su apoyo a la ganadería extensiva y que lo haga suscribiendo el manifiesto a favor de esta actividad impulsado por la Plataforma Pirenaica que convocó la manifestación del pasado 22 de agosto en Aínsa.

Con este objetivo, el grupo del PP en la Corporación Provincial ha presentado una propuesta de resolución para su debate y aprobación en el pleno en la que plantea la adhesión de la DPH al manifiesto "por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva".

El portavoz popular en la Diputación, Gerardo Oliván, entiende que la institución "no puede desoír el histórico mensaje que cientos de ganaderos expresaron el pasado 22 de agosto en Aínsa".

Subraya que en la manifestación, que el diputado considera "el inevitable puñetazo en la mesa de un sector históricamente maltratado", la exigencia de nuevas políticas y el rechazo a especies como el oso y el lobo en el territorio indica "el obligado camino a seguir por las instituciones, empezando por la Diputación Provincial".

El PP, que participó como partido en la manifestación, se suma "sin titubeos" a las reivindicaciones del sector. "Es ahora o nunca -afirmaba Oliván- porque la ganadería extensiva es, literalmente, uno de los pilares de la economía altoaragonesa". "Si se viene abajo, no hay futuro para Huesca", agregaba Oliván.

Hay que señalar que entre sus integrantes, la Plataforma cuenta ya con ayuntamientos y el PP pretende que la DPH aporte "el máximo respaldo institucional a una iniciativa fundamental para el futuro de la provincia".