Huesca

SUCESO

Un ciclista queda atrapado bajo las ramas al desplomarse un árbol a su paso por el Puente de San Miguel en Huesca

Se desconocen las causas aunque las intensas lluvias podrían haber debilitado las raíces

Un ciclista queda atrapado bajo las ramas al desplomarse un árbol a su paso por el Puente de San Miguel en Huesca
Un ciclista queda atrapado bajo las ramas al desplomarse un árbol a su paso por el Puente de San Miguel en Huesca
R.H.

HUESCA.- Un ciclista de 77 años ha resultado herido este jueves a primera hora de la mañana cuando circulaba por la rotonda del Mulo y un pino se le cayó encima. El hombre ha sido trasladado al Hospital San Jorge con heridas leves, ha informado la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana. El hombre ha quedado atrapado debajo del pino y ha sido liberado gracias a la actuación conjunta de Policía Nacional y Local, bomberos y sanitarios del 061.

El Ayuntamiento ha indicado que en el árbol que se cayó no se había observado ningún riesgo y que la caída se ha producido "de manera sorpresiva". La institución municipal ha achacado la caída a la lluvia de la semana pasada.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha señalado que, a pesar del "exhaustivo" seguimiento del arbolado urbano que lleva a cabo el Consistorio, "el riesgo cero no existe y puede suceder que algún ejemplar tenga un problema que no se vea a simple vista. Por ejemplo, que no esté bien enraizado y que una fuerte tormenta provoque que se caiga de forma sorpresiva, como ha ocurrido este jueves", declaró.

LA PRECIPITACIÓN DIARIA RÉCORD EN UN MES DE AGOSTO

La tormenta a la que alude el Ayuntamiento tuvo lugar la noche del 19 al 20 de agosto, cuando cayeron sobre la ciudad 78 litros por metro cuadrado en el día pluviométrico (de 7 de la mañana a 7 de la mañana del día siguiente), según ha informado a este medio Rafael Requena, el delegado territorial en Huesca de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Requena ha resaltado que con estos 78 litros por metro cuadrado se batió el récord de precipitaciones en 24 horas para un mes de agosto. Hasta entonces, el registro máximo diario para el mes de agosto en la ciudad era muy inferior, sobrepasando ligeramente los 50 litros por metro.

Además, ese día es, por ahora, el único que ha llovido en agosto pero también ha hecho que las precipitaciones superen la media histórica del mes.