Huesca

ROBO

Un nuevo robo con el método del hilo en una vivienda de Huesca tras la detención

La Policía Nacional insiste en la importancia de la ayuda ciudadana

Un nuevo robo con el método del hilo en una vivienda de Huesca tras la detención
Un nuevo robo con el método del hilo en una vivienda de Huesca tras la detención
P.N.

HUESCA.- Una vivienda sufrió el robo mediante la técnica del hilo invisible dos días después de que un ciudadano georgiano fuera detenido, por lo que la Policía Nacional redobla sus recomendaciones a los ciudadanos para que estén atentos de posibles signos de esta técnica y de que avisen inmediatamente si los detectan.

El robo tuvo lugar en un edificio de la avenida Martínez de Velasco la noche del domingo al lunes. Dos días antes, la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Policía Nacional habían detenido in fraganti a un georgiano de 34 años mientras intentaba robar en un piso de la calle San Juan Bosco.

Pese a la detención, la Policía Nacional no dio por cerrado el caso y continuó las pesquisas, porque habitualmente los robos en viviendas cometidos mediante la técnica del hilo invisible suelen estar perpetrados por bandas organizadas, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

El método del hilo invisible consiste en que los ladrones marcan las puertas y todos los accesos a la vivienda con un hilo muy fino de pegamento o silicona, de tal modo que si una puerta se abre, se rompe el hilo. Si la puerta permanece cerrada, el hilo sigue intacto y denota que esos días no hay nadie en la casa.

Estos hilos se colocan entre el marco y la hoja, habitualmente en la parte inferior para que pasen desapercibidos.

Con este nuevo robo en Martínez de Velasco ascienden a nueve los cometidos desde finales de julio: cuatro entre los días 24 y 26 de julio en el barrio de La Encarnación y otros tantos en el barrio de San Lorenzo los días 17 y 18 de agosto.

La Policía Nacional insistió en la importancia de la colaboración ciudadana, "fundamental" para detener in fraganti al ladrón la madrugada del viernes al sábado.

Etiquetas