Huesca

COMIENZO DEL CURSO 2019-2020

La escolarización anticipada llega a Montanuy y Arén

El programa llega a 23 centros de todo Aragón con más de 400 plazas

La escolarización anticipada llega a Montanuy y Arén
La escolarización anticipada llega a Montanuy y Arén

HUESCA.- El Departamento de Educación extiende este curso el programa de escolarización temprana a los 2 años de edad a nueve centros de toda la comunidad autónoma, uno de ellos en la provincia altoaragonesa, donde Arén y Montanuy compartirán una de estas aulas.

El número de centros con escolarización anticipada aumentan casi un 70 por ciento respecto al curso anterior -cuando hubo 14 centros-, afirmó ayer la secretaria general técnica de Educación, Estela Ferrer.

"Tras el éxito que han tenido estas aulas", este programa llegará este curso a 23 centros de todo Aragón con más de 400 plazas. Este año se inaugurarán aulas de 2 años en los centros de Arén y Montanuy -que la compartirán- en el Alto Aragón; en Zaragoza en los colegios Eugenio López y López, Vadorrey, Recarte y Ornat, Domingo Miral, José Camón Aznar y Julián Sanz Ibáñez; y en los CEIP Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar y Juan Pablo Bonet de Movera.

Estos centros se unen de esta manera a los 14 que ya ofertaban la escolarización anticipada.

El programa, recordó el Departamento de Educación, se puso en marcha hace tres años de forma piloto en el Colegio El Parque de Huesca, el Calixto Ariño de Zaragoza y el Pierres Vedel de Teruel.

Los "buenos resultados" motivaron su ampliación posterior al Castillo Qadrit de Cadrete y a los colegios zaragozanos Fernando el Católico, José Antonio Labordeta, La Estrella, San Braulio, Jerónimo Zurita, Hermanos Marx, Parque Goya, Ciudad de Zaragoza, Ramiro Soláns y Marcos Frechín.