Huesca

ROMERÍA

Decenas de personas han participado este domingo en la romería de Cillas

El Prior ha pedido a las instituciones más implicación para conservar todas las ermitas de Huesca

Un sendero unirá la alberca de Cortés con el núcleo despoblado de Cillas
Un sendero unirá la alberca de Cortés con el núcleo despoblado de Cillas
R. G.

HUESCA.- La Cofradía de Nuestra Señora de Cillas ha celebrado este domingo diversos actos con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen. El Santuario de Cillas ha acogido a decenas de personas que participaron en la procesión que recorrió los alrededores de la ermita. Tras ello, se ha celebrado la tradicional misa solemne.

Los actos religiosos han dado paso a la comida de hermandad entre todos los cofrades y por la tarde, para finalizar la jornada, se realizará el Santo Rosario y responso por los hermanos difuntos.

Ramón Torrente, Prior de la Cofradía de Nuestra Señora de Cillas, valora de forma positiva la jornada de hoy ya que "la gente responde". Con más de 400 cofrades, Nuestra Señora de Cillas acogió en este último año a 10 nuevas altas, un hecho que "no es fácil en los tiempos que vivimos" explica Torrente.

El Santuario de Cillas se reformó hace unos meses y se realizaron obras en el interior de la Iglesia, así como la reparación del altar. También se limpiaron las cañerías de la fuente que estaba obstruida.

El Prior ha pedido a las instituciones más implicación "no solamente con la ayuda a la Cofradía de Cillas sino a otras". Los edificios, en muchos casos antiguos y delicados, son "complicados de mantener", aseguraba.