Huesca

INICIO DEL CURSO UNIVERSITARIO

El Campus oscense recibirá a los nuevos alumnos el día 16

Los centros realizarán jornadas de bienvenida para los estudiantes de primero

El Campus oscense recibirá a los nuevos alumnos el día 16
El Campus oscense recibirá a los nuevos alumnos el día 16

HUESCA.- El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre para dar la bienvenida a los alumnos que este curso comienzan el mismo día sus estudios en la universidad pública aragonesa.

Los diferentes centros de la Universidad de Zaragoza desarrollan estas "jornadas de bienvenida" para los estudiantes de primer curso entre los próximos 5 y 16 de septiembre.

Según informó la Universidad de Zaragoza (UZ) a través de un comunicado de prensa, estas jornadas incluyen información sobre normativa de exámenes, realización de prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, actividades culturales y deportivas o idiomas, pero también hay espacio para las asesorías, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, el Cipaj (Centro de Información Juvenil), la Oficina Verde y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

"Estas jornadas son el contexto perfecto para contar el funcionamiento general del centro, en el que el equipo directivo les asesora en su currículum, normativa de exámenes, calendario, horarios, prácticas en empresas o prácticas clínicas, Programa de Orientación Universitaria-programa Tutor y Mentor (Pouz), Cursos Cero, anillo digital docente, página web, redes sociales, delegación de estudiantes y defensora universitaria", agregó la Universidad de Zaragoza.

Por otra parte, algunos centros imparten cursos cero previos al inicio del curso para "homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir alguna carencia formativa debida a sus elecciones en la etapa preuniversitaria".

En estas sesiones también se informa del Campus Solidario y Responsable, del Servicio de Orientación y Empleo de la UZ (Universa) o de las asesorías.