Huesca

EMPLEO

El Colaboratorio plantea abrir un taller de emprendedores

El Ayuntamiento reserva un despacho para la solicitud que presentó al Inaem

El Colaboratorio plantea abrir un taller de emprendedores
El Colaboratorio plantea abrir un taller de emprendedores

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense ha reservado un espacio en el Colaboratorio (ubicado en la antigua Audiencia Provincial de la calle Moya) para acoger los talleres de empleo y escuelas taller que realiza el Inaem, si es que el Instituto Aragonés de Empleo finalmente aprueba la solicitud del Consistorio para desarrollar el taller de emprendedores llamado "Emprender: un reto, una oportunidad".

El Consistorio abrió a mediados del año pasado en la antigua Audiencia Provincial los espacios de "coworking" e incubadora de empresas del Colaboratorio, una iniciativa con la que busca fomentar el sector empresarial cultural y hacer frente a la precaridad laboral.

El lugar reservado para el "coworking" cultural consta de seis despachos para empresas y con la decisión del Ayuntamiento -publicada en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) el día 28- se reserva uno para el taller de emprendores del Inaem.

OCUPACIÓN DEL COLABORATORIO

El Consistorio señaló que actualmente hay ocupados seis de los despachos para empresas, contando el reservado para la iniciativa del Instituto Aragonés de Empleo.

Mientras tanto, la incubadora de empresas, con espacio para hasta quince plazas, tiene ocupadas cinco.

El Colaboratorio permite a las nuevas empresas estar hasta dos años en los despachos, así como usar los espacios comunes -sala de reuniones, de formación, etcétera-. A este plazo de dos años hay que añadir la anualidad que pueden estar, previamente, en la incubadora de empresas.

El Ayuntamiento resaltó que de las empresas que llegaron al Colaboratorio cuando este se puso en marcha, alrededor de una media docena, siguen en funcionamiento pero ya por su propia cuenta fuera de este espacio municipal.