Huesca

MALTRATO ANIMAL

Agreden y abandonan a una gata de cuatro meses en un buzón de Huesca

La protectora El Arca de Santi ha denunciado a la Policía Nacional la muerte de Ari y piden ayuda vecinal para esclarecer los hechos

Agreden y abandonan a una gata de cuatro meses en un buzón de Huesca
Agreden y abandonan a una gata de cuatro meses en un buzón de Huesca
S.E.

HUESCA.- La protectora de animales El Arca de Santi piden la colaboración ciudadana para esclarecer la agresión y abandono de una gata de tan solo cuatro meses de edad, a la que llamaron Ari y que finalmente ha muerto.

Los hechos, según han comentado desde la Asociación, han sido denunciados a la Policía Nacional. "La Policía está mirando las cámaras de las oficinas en la zona a ver qué se puede ver y de momento no sabemos nada más", ha señalado Victoria Álvaro, presidenta de El Arca de Santi.

Recibieron una llamada de alerta este lunes por parte de una vecina, que movilizó a una de las voluntarias del Arca hasta el lugar donde fue encontrado el animal, el buzón de propaganda de un portal de la calle Gibraltar de la capital altoaragonesa, donde la hallaron con signos de haber recibido una patada en la cabeza.

No pudieron hacer nada por la vida del animal. Como ha señalado Álvaro, este ha sido uno de los casos de "más fuertes, con malicia y saña" que se han encontrado. El veterinario de urgencias que atendió al animal estaba seguro así de que "se trata de un caso de maltrato al 90 %, que el animal no se cayó de ningún sitio ni nada parecido".

Agradecen además la difusión que se está dando al caso, así como las muestras de cariño y apoyo recibidas tras la muerte de Ari. De hecho, tras conocer este caso, han sido tres las personas que se han hecho voluntarias y también les han pregundado, afirma Victoria Álvaro, "por otros gatitos que tenemos en la Asociación".

Etán recibiendo la ayuda de una abogada que les está asesorando de forma altruista. "Cualquier información puede ser de vital ayuda", señalan y han publicado también un número para recibir información sobre este caso: 669 702 060. También animan a hacerlo a través de las redes sociales.

ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN

Como ha señalado además la presidenta de esta protectora oscense, se pondrán en contacto con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca con el fin de articular una campaña de concienciación con otras asociaciones similares para poner en marcha una campaña de concienciación frente a hechos cómo estos.