Huesca

CAMPAÑA ESTIVAL

La piscina de Ruiseñor de Huesca cierra la temporada con menos afluencia que en 2018

La Ciudad Deportiva y San Jorge la concluirán este domingo, día 8

La piscina de Ruiseñor de Huesca cierra la temporada con menos afluencia que en 2018
La piscina de Ruiseñor de Huesca cierra la temporada con menos afluencia que en 2018
R.G.

HUESCA.- El Complejo Deportivo Ruiseñor cerró sus puertas el pasado fin de semana con una afluencia de casi 5.600 personas en el mes de agosto. Una cifra inferior a la registrada el año pasado, cuando pasaron 7.025 bañistas. Por su parte, el Complejo Deportivo San Jorge y la Ciudad Deportiva permanecerán abiertos hasta el próximo domingo 8 de septiembre y habrá que ver cómo acabará definitivamente la temporada para ellos.

Durante el verano de 2019 pasaron menos bañistas por las piscinas de la capital oscense respecto al año anterior. Julio y agosto acabaron con unos números inferiores y tan sólo en el mes de junio San Jorge y Ruiseñores registraron más asistencia que hace un año. Durante el mes pasado pasaron 3.253 bañistas menos por la Ciudad Deportiva en comparación con 2018. De la misma manera sucedió en San Jorge, que vio cómo la asistencia sólo llegaba a las 10.893 personas, es decir, 3.255 menos que el año pasado. Ruiseñores también descendió los números de asistencia y no superó los 5.600 usuarios en el último mes.

El único mes donde se registró una mayor afluencia de público fue en junio. La Ciudad Deportiva demoró su apertura debido a las reformas que se llevaron a cabo en su interior, por lo que abrió el 12 de julio. Como consecuencia, por la piscina pasaron 9.000 usuarios menos durante el mes de julio. San Jorge acogió a 2.684 personas más que el año anterior y fue la más concurrida del verano. En Ruiseñor se superaron los 5.000 bañistas; 676 más que en 2018.