Huesca

MERCADO LABORAL

Descenso de afiliación a la Seguridad Social

El dato interanual sigue sin embargo en positivo y el 3,96 % de aumento es el mayor entre provincias

Descenso de afiliación a la Seguridad Social
Descenso de afiliación a la Seguridad Social
S.E.

HUESCA.- El número de afiliados a la Seguridad Social descendió en agosto en la provincia. La media mensual quedó en 106.231 cotizantes tras la bajada mensual de 459. El dato supone un descenso del 0,43 %. Pese a la bajada de agosto, el número de afiliados se mantiene en cifras de máximo histórico por encima de los 100.000 afiliados.

Del total de cotizantes a la Seguridad Social en la provincia, 83.772 están dados de alta en el régimen general y 22.459 son autónomos.

El dato interanual se mantiene en positivo, con 4.043 cotinzantes más que doce meses atrás. El aumento es del 3,96 % respecto al mes de agosto de 2018.

Es significativo el hecho de que el incremento relativo en los últimos doce meses es el mayor de todas las provincias y comunidades autónomas uniprovinciales.

Del régimen general, en el sector agrario cotizan 8.008 personas mientras que 1.440 lo hacen en el del trabajo en el hogar.

La mala noticia la proporciona el régimen de autónomos, que sigue sin aumentar. En agosto, el número de afiliados permaneció sin variaciones significativas: una caída de tres cotizantes.

Otro tanto puede decirse de la variación interanual. En el último año, el aumento ha sido de apenas doce afiliados.

En el conjunto de Aragón, la afiliación media en agosto bajó en 6.380 cotizantes respeto a julio, un descenso de algo más de un punto porcentual.

La cifra de afiliados queda por tanto en 582.659. Respecto al mismo mes del año anterior, el número de cotizantes ha crecido en 11.977, un 2,10 %.