Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El presidente de los Polígonos Industriales de Huesca lamenta "la falta de relación" con el Ayuntamiento

Se sienten "abandonados" mientras todos sus proyectos "quedan en reivindicaciones"

El presidente de los Polígonos Industriales de Huesca lamenta "la falta de relación" con el Ayuntamiento
El presidente de los Polígonos Industriales de Huesca lamenta "la falta de relación" con el Ayuntamiento
S.E.

HUESCA.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha lamentado la "inexistente" relación con el Ayuntamiento de la ciudad. Ha asegurado que están "abandonados" por parte del Consistorio oscense y que todos sus proyectos quedan en reivindicaciones.

"El Ayuntamiento no está trabajando, ni nos recibe. En el mes de mayo solicité una reunión con el alcalde -Luis Felipe- ya que en los cuatro años anteriores no nos recibió y todavía seguimos sin recibir respuesta ni cita", ha señalado.

Almudévar ha considerado que esta situación es "una lástima", y ha recordado que el colectivo al que representan es "muy importante". "Estamos hablando de una ciudad dormida, aletargada, mientras que las ciudades vecinas están creciendo".

Ha asegurado que la Federación siempre está abierta al diálogo: "En mi vida profesional y personal me gusta trabajar y conseguir resultados y en el ámbito de la comunidad me veo más obligado a conseguir resultados porque son para todos y me siento bastante decepcionado".

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha avalado la efectividad de las cámaras de seguridad que hace seis años se instalaron en los polígonos de la capital oscense.

En el mes de julio del año 2013 concluyó la instalación de 30 cámaras de videovigilancia en 18 puntos de los polígonos industriales de la capital altoaragonesa y, según Almudévar, el resultado económico y social está más que constatado.

"Las cámaras no sólo han servido para controlar los polígonos, sino que en numerosas ocasiones han servido a Policía Local, Nacional y Guardia Civil para esclarecer muchos casos de atracos y robos que ha habido en la ciudad de Huesca", ha detallado.

Almudévar ha recordado que antes de la instalación de las cámaras, las empresas ubicadas en los polígonos industriales eran objeto de robos y actos vandálicos. En este punto, ha recordado que "el detonante para instalar las cámaras fue el último robo que se cometió en once naves, cuando llegamos a decir que era una situación insostenible" y "coincidió cuando el organismo del Gobierno de Aragón que regula la instalación de estas cámaras pedía justificaciones y lo tuvieron muy claro con esos once robos".

Estas declaraciones las ha realizado después de conocer que la ciudad contará con ocho nuevas cámaras de video vigilancia distribuidas por varios puntos que ha determinado la policía local. Estas reforzarán la seguridad ciudadana en zonas del Perpetuo Socorro y el parque Miguel Servet.

Las ocho nuevas cámaras estarán operativas en un plazo de dos meses y se sumarán a las 89 ya existentes en la ciudad. El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el suministro y la instalación de estas cámaras con un presupuesto inicial de 14.700 euros y un plazo de ejecución de dos meses.