Huesca

PROGRAMA DE GOBIERNO

La aprobación de la ley de financiación local, objetivo del Gobierno de Aragón

La consejera Pérez señala que no hay intención de modificar el texto en trámite

La aprobación de la ley de financiación local, objetivo del Gobierno de Aragón
La aprobación de la ley de financiación local, objetivo del Gobierno de Aragón
DGA

HUESCA.- La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha señalado como uno de sus objetivos para la legislatura impulsar la ley que regule el Fondo Aragonés de Financiación Municipal. Así lo explicó este miércoles tras una reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, y el secretario general de esta entidad, Martín Nicolás.

Este asunto reviste singular interés para el gobierno municipal oscense. El alcalde, Luis Felipe, tiene entre sus metas para este mandato lograr que la capital oscense cuente con un sistema estable de financiación por parte del Gobierno de Aragón, con una regulación singular en esta materia.

La Ley de financiación municipal fue aprobada por el pasado Gobierno, pero no fue posible concluir su tramitación parlamentaria, pese a recibir el respaldo de todos los grupos políticos.

Según la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, el texto del proyecto de Ley, en la que participó activamente la FAMCP, mantendrá intacto su espíritu para dotar de estabilidad económica a los municipios aragoneses mediante la distribución de unas partidas fijas que puedan incrementarse según criterios demográficos, territoriales y de esfuerzo fiscal. Hay que recordar que el articulado de la ley que quedó en agenda parlamentaria al final de la p asada legislatura no incluía un trato particular para Huesca.

En sus declaraciones de este miércoles, la consejera de Presidencia afirmó lo siguiente: "Nuestra estrategia y nuestra forma de trabajar como Gobierno no puede ser otra que participar activamente en la financiación de los ayuntamientos, en dotarles de todo tipo de apoyo y asesoramiento, tanto desde el punto de vista normativo como técnico. Que nos vean como una administración a la que pueden dirigirse en todo momento para resolver cualquier tipo de problema o inquietud".

Etiquetas