Huesca

RECONOCIMIENTO

La Cofradía del Santo Cristo de Huesca homenajea a sus priores

La entidad abrió ayer los actos del 125 aniversario de su fundación

La Basílica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad con aforo reducido y controlado
La Basílica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad con aforo reducido y controlado
V.L.

HUESCA.- La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Vicente Mártir abrió este miércoles los actos del 125 aniversario de su fundación con un homenaje a sus priores. Desde Gregorio Monreal hasta Félix Paraíso, el actual, han sido 117 personas las que ha regido la entidad religiosa, erigida canónicamente en 1894. La cofradía inauguró este miércoles una placa en la capilla donde se venera la imagen del Santo Cristo con los nombres de todos ellos. Al acto acudió la junta de la cofradía y algunos de los priores de los últimos años.

La celebración de los 125 años de la entidad coincide con la novena del Santo Cristo, en los días que preceden a la fiesta del 12 de septiembre.

Como se informó este miércoles, el acto más significativo tendrá lugar el domingo, a las 19 horas, con la procesión en la que la imagen del Santo Cristo recorrerá portada en procesión el trayecto entre la Catedral y la basílica de San Lorenzo.

También en el programa conmemorativo, el día 13 a las 19 horas se inaugurará en el Salón del Tanto Monta una exposición de mantos del Santo Cristo y material de la cofradía, como fotos y documentos. Podrá visitarse hasta el 12 de octubre. El horario será el siguiente: en el acceso por la calle del Palacio, de lunes a domingo entre las 18 y las 20 horas.

Con acceso por el Museo Diocesano (y por tanto con pago de la entrada correspondiente) de lunes a sábado entre 10:30 y 14 horas y de 17 a 18 horas.