Huesca

PROTESTAS EN SANIDAD

CCOO, CSIF y UGT se concentran frente a la Aljafería en la reanudación de los "viernes negros"

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones hasta que el Salud llegue a acuerdos con todas las organizaciones

CCOO, CSIF y UGT se concentran frente a la Aljafería en la reanudación de los "viernes negros"
CCOO, CSIF y UGT se concentran frente a la Aljafería en la reanudación de los "viernes negros"
S.E.

ZARAGOZA.- Delegados y delegadas de la sanidad pública se han concentrado, este viernes por la mañana, frente a la puerta del Palacio de la Aljafería, residencia oficial de las Cortes Aragoneses. Han querido mostrar su hartazgo por la falta de voluntad negociadora del SALUD con los sindicatos con mayor representatividad. Los manifestantes han coreado cánticos como: "Manos arriba nos roban la carrera" o "Basta ya de engaños", para denunciar el ninguneo que el organismo público está haciendo a las organizaciones sindicales con mayor representatividad.

CSIF, CCOO y UGT reclaman su legítimo puesto en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad y no aceptan que el Servicio Aragonés de Salud establezca órganos de negociación bilaterales que carecen de representatividad, con organizaciones sindicales corporativas.

Bajo el lema: "Basta de engaños", los tres sindicatos iniciaron, en mayo, un calendario de concentraciones a las puertas de la Consejería de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud exigiéndoles que dejaran de despreciar los derechos de las/los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

Este viernes han cambiado de ubicación para recordarle a los grupos políticos, con representación en el parlamento aragonés, que este conflicto sigue vigente y que frenen el acuerdo firmado entre el SALUD CEMSATSE. Un acuerdo que fue publicado en el BOA, el 13/08/2019, y que excluye a un gran porcentaje de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que apostaron por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Etiquetas