Huesca

FESTIVIDAD 12 DE OCTUBRE

Cerrado el programa para la fiesta de la Guardia Civil de Huesca

La celebración nacional, en Huesca, del 30 de septiembre al 6 de octubre

Cerrado el programa para la fiesta de la Guardia Civil de Huesca
Cerrado el programa para la fiesta de la Guardia Civil de Huesca
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Huesca han cerrado el programa de actos para la celebración en la capital oscense de la fiesta anual de la Guardia Civil. El Instituto Armado organiza cada año en una ciudad diferente una semana de actividades en las jornadas previas al 12 de Octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. Este año la semana se ha programado en Huesca y la agenda de actos y actividades se extenderá del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Ese último día, domingo, culminará el programa con el día central. Contará con una misa en la Catedral en memoria de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y una parada militar y desfile en el paseo de Ramón y Cajal. Participarán fuerzas motorizadas, a pie y a caballo. Se cerrará el programa con una recepción en el Palacio de Congresos.

La apertura de la semana tendrá lugar el lunes 30 de septiembre con el izado de banderas en la plaza de López Allué y la inauguración de una exposición sobre los 175 años del Instituto Armado, muestra que podrá visitarse toda la semana en el Centro Cultural Ibercaja Palacio Villahermosa. También hay programada una ofrenda a San Lorenzo.

Durante la semana se celebrarán diariamente talleres para escolares sobre riesgos y seguridad en la red, seguridad vial, protección de la naturaleza y rescate de montaña.

Se han programado entre otras actividades jornadas sobre violencia de género, la experiencia de la mujer en la Guardia Civil, una carrera y andada solidarias con recorrido urbano y una "Cyber League".

El viernes 4 de octubre en la plaza de toros se desarrollará una exhibición-demostración de procedimientos de actuación de la Guardia Civil y un concierto a cargo de la Unidad de Música de la institución y de la Banda de Música de Huesca, en el Palacio de Congresos que se celebrará también el sábado día 5.