Huesca

ADJUDICACIÓN

El nuevo pliego de la Feria Taurina de Huesca saldrá a licitación en los próximos días

La adjudicación se basará en criterios objetivos y será para un año prorrogable, anualmente, hasta tres años más

El nuevo pliego de la Feria Taurina de Huesca saldrá a licitación en los próximos días
El nuevo pliego de la Feria Taurina de Huesca saldrá a licitación en los próximos días
P.S.

HUESCA.- El nuevo pliego de condiciones para la organización y celebración de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca saldrá a licitación en los próximos días. Así lo ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Rodrigo ha detallado que el pliego presenta "novedades y mejoras" y ha señalado que la adjudicación será para un año prorrogable, anualmente, hasta tres años más: "De esta manera nos aseguramos que la feria taurina se celebre siempre en las mejores condiciones".

Con este nuevo pliego, la adjudicación se basará, según han esgrimido desde el Ayuntamiento oscense en una nota de prensa, "en criterios objetivos". "Tendrá un peso importante la oferta económica pero también se valorarán otros aspectos como las reducciones en el precio de los abonos o que existan descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes de entre 14 y 25 años", señalan dichas fuentes.

También se tendrán en cuenta criterios de calidad en la oferta que hagan las empresas como el orden en el escalafón taurino, "que es una referencia muy importante a nivel internacional en el mundo taurino", ha detallado Rodrigo.

Además, el pliego recogerá que el contratista mantenga las reducciones para las peñas recreativas y para la peña taurina. Y, como novedad, "se incluirá una referencia expresa a la Escuela Taurina de Huesca, que poco a poco va creciendo y hace una labor muy significativa a la hora de difundir y promocionar la feria", ha concluido Rodrigo.