Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP cuestiona el dispositivo policial del fútbol y el PSOE lo defiende

Los dos grupos se enfrentan por el tamaño del operativo en el Alcoraz

El PP cuestiona el dispositivo policial del fútbol y el PSOE lo defiende
El PP cuestiona el dispositivo policial del fútbol y el PSOE lo defiende
P.S.

HUESCA.- El grupo municipal del PP cuestionó este jueves la eficacia del protocolo de seguridad de la Policía Local para los partidos del Huesca, ya que en el primer encuentro de liga -el 25 de agosto, contra el Deportivo de La Coruña- se "puso en evidencia" por la "nula o mermada en exceso" presencia de agentes del cuerpo municipal de Policía. Esta situación, agregó el PP, "derivó en momentos caóticos, especialmente a la conclusión del encuentro".

El Ayuntamiento respondió a las críticas de los populares aseverando que la Policía Local "estuvo presente en el primer partido celebrado esta temporada en el Alcoraz".

Fuentes municipales añadieron que "los asistentes al partido no estuvieron desatendidos en ningún momento ni se puso en riesgo su seguridad".

Sin embargo, el Partido Popular ha solicitado tener acceso a las medidas adoptadas por la Policía Local para este encuentro dentro del protocolo de seguridad establecido para los partidos de fútbol.

Los populares consideraron que el descenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División "no puede matizar los niveles de seguridad en los accesos del Alcoraz y no hay justificación posible a la completa desatención que sufrieron los conductores".

El PP, en relación con los partidos del Huesca, también criticó la carencia de autobús para ese enfrentamiento. Este hecho lleva a que los populares duden de la continuidad del servicio, por lo que reclamaron su puesta en servicio "inmediata".

EL DISPOSITIVO "SIGUE FUNCIONANDO"

El presidente de la Junta de Personal, Ventura Mur -agente de Policía y también del sindicato policial CSL-Cipol-, confirmó este jueves a este periódico que el dispositivo del fútbol "sigue funcionando" pero sí que hubo "menos policías" en el encuentro contra el Dépor. Resaltó Mur que ese partido se disputó a finales de agosto, por tanto, todavía en periodo de vacaciones.

Mur explicó que el número de agentes de Policía para el partido contra el Sporting aumentará, debido a que el Ayuntamiento "ya ha sacado las horas extra" con las que cubrir estos actos.

Etiquetas