Huesca

ESPACIO VECINAL

María Auxiliadora abrirá el torreón cultural el martes de la próxima semana

El espacio ofrecerá préstamo de juguetes y de libros para los niños de la asociación

María Auxiliadora abrirá el torreón cultural el martes de la próxima semana
María Auxiliadora abrirá el torreón cultural el martes de la próxima semana
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora abrirá el torreón cultural el martes de la semana que viene, 10 de septiembre. El horario de apertura del torreón, situado en el Parque Puerta del Pirineo, será de 18 a 19,30 horas durante los meses de septiembre y octubre, según informó este jueves la entidad vecinal.

El torreón cultural retomará la actividad este otoño para el préstamo de juguetes y libros de sus socios menores "con el fin de suplir la falta de ludotecas en su barrio", detalló la Asociación de Vecinos.

Este servicio se puso en marcha hace nueve años de forma altruista y desde entonces ha tenido "un gran éxito", afirmó la entidad vecinal.

Los interesados únicamente se tienen que dar de alta de socio (6 euros al año), pero incluso si tienen dificultades para pagar esta cuantía pueden usar el torreón, agregó la asociación.

El torreón, recordó la entidad vecinal, fue cedido por el Ayuntamiento a petición de la Asociación, mientras que todo el material ha sido donado por vecinos del barrio.

Por otra parte, se iniciará una campaña de recogida de material para reponer el del torreón que resulte roto o dañado. Las donaciones se pueden hacer en el torreón o en el local social a partir de las 20 horas.

CONTINUIDAD DEL TORREÓN

Si la junta de la Asociación de Vecinos acordara en la asamblea de este mes no seguir, la entidad pedirá al Ayuntamiento que se haga cargo de "este servicio tan importante para el barrio". La continuidad se votará debido al "nulo papel" que el Consistorio otorga al movimiento vecinal.