Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP estima que Cs queda "amarrado" por el PSOE a base de nombramientos

Oliván ve cercano un acuerdo municipal entre socialistas y naranjas tras las designaciones en la DPH y en La Hoya

El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
S.E.

HUESCA.- El curso político del Partido Popular comienza donde concluyó el anterior, cuando en los días previos a San Lorenzo quedó cerrado el organigrama político de la Comarca de La Hoya y fueron designados los asesores en la DPH, con nombramientos en ambos casos de militantes de Ciudadanos en instituciones gobernadas por los socialistas. Esta circunstancia lleva al PP al convencimiento de que el PSOE ha asegurado el apoyo de los naranjas en el Ayuntamiento, hasta el punto de que "todo parece indicar que el futuro pasa por un acuerdo PSOE-Ciudadanos en el Ayuntamiento".

El portavoz del grupo municipal del PP, Gerardo Oliván, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que retomó este asunto para señalar que tanto el nombramiento del edil oscense de Cs Enrique Novella como vicepresidente comarcal como el de José Manuel Charro (número 4 de la lista naranja en las elecciones autonómicas y trabajador del grupo municipal) de asesor en la Diputación le permiten confirmar el origen del voto en blanco que dio la Alcaldía a Luis Felipe y, además, para explicar a posteriori lo ocurrido.

Insistió el corporativo popular en este asunto para afirmar que "nadie duda, salvo opinión interesada, quién depositó el voto en blanco". Expresó su convencimiento de que no fue una decisión individual o extemporánea: "Al menos parte del partido de Ciudadanos estaba detrás de ese voto en blanco". Redunda, a juicio de Oliván, el hecho de que quienes asistieron al pleno de constitución del Consistorio pudieron observar al final de la sesión lo que fueron significativos abrazos entre Enrique Novella y algunas compañeras de partido, en un momento -prosiguió- más propicio para la duda que para la alegría. En todo caso, Ciudadanos como partido avala la actuación de su grupo en Huesca al no adoptar medidas por lo sucedido en las instituciones oscenses, apostilló Oliván.

Respecto al posible papel de los socialistas en este asunto, Oliván afirmó que caben dos posibilidades entre las cuales no se atreve a escoger: o bien existía un acuerdo previo para el voto en blanco" que ahora se ha pagado" o bien los nombramientos sirven para amarrar el apoyo de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Pese a todo, el portavoz del PP mantuvo tendida la mano de su grupo a Luis Felipe para los "asuntos fundamentales" de la ciudad.