Huesca

TRADICIONES

Día de celebración para la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros de Huesca

A las 19 horas parte de la Catedral la procesión con la imagen que estará acompañada en el recorrido por los Danzantes

Día de celebración para la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros de Huesca
Día de celebración para la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros de Huesca
R.G.

HUESCA.- A las 19 horas partirá de la Catedral la procesión con la imagen del Santo Cristo de los Milagros, un recorrido de carácter extraordinario con motivo del 125 aniversario de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

La imagen estará acompañada de asociaciones religiosas de la ciudad, clero, fieles y los Danzantes junto con la Banda de Música y recorrerá la cuesta de Santiago, la plaza de Lizana y los cosos hasta la basílica de San Lorenzo, donde tendrá lugar un breve acto litúrgico. Posteriormente, el cortejo regresará a la Catedral por la calle de Ramiro el Monje.

En los actos de hoy tiene anunciada su presencia el alcalde, Luis Felipe, con parte de la Corporación municipal. El regidor se reunió precisamente con la junta de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir en la mañana del viernes, a cuyos componentes trasladó el reconocimiento de la ciudad por su labor social a lo largo de estos 125 años.

Los actos de esta conmemoración continúan esta semana, a la par que lo hacen la novena al Santo Cristo, cuya festividad se celebrará el próximo jueves, día 12, con el programa que ya es tradicionial en esta fecha y durante los días previos.

El viernes día 13, y también en el programa del aniversario de la formación de la Cofradía se inaugurará a las 19 horas en el Salón del Tanto Monta una exposición con mantos con los que se viste la imagen así como material documental y gráfico sobre esta devoción oscense. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 12 de octubre.