Huesca

RECURSOS SOCIALES

Un "esfuerzo en recursos intermedios" para mayores en Huesca

En las políticas sociales, el gobierno local quiere mantener recursos para apoyo domiciliario

Un "esfuerzo en recursos intermedios" para mayores en Huesca
Un "esfuerzo en recursos intermedios" para mayores en Huesca
S.E.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, sitúa el cuidado de los mayores que viven solos como uno de los objetivos en materia social, con una red de servicios intermedios, previos a las residencias, que permiten a quienes disponen aún de cierta autonomía permanecer en sus viviendas. En todo caso, en las políticas sociales considera vigente el modelo actual de cooperación entre las administraciones y las entidades del tercer sector.

Señala de entrada Luis Felipe la potencialidad del tejido asociativo local: "Se ha caracterizado por el entramado de Huesca más inclusiva, el trabajo de Cadis, etcétera, con un escenario de la sociedad civil muy organizado que responde muy bien a las necesidades sociales que se plantean en la ciudad, creo que se trabaja adecuadamente".

"Fijaría en las políticas públicas además de los sectores más vulnerables que pueden sufrir más fragilidad en los recursos más básicos una población a la que tenemos que dar especial interés, la población mayor y fundamentalmente las que viven solas", comenta al respecto.

Habla por ejemplo de incrementar algunas políticas específicas para estas personas, que les permitan vivir en su domicilio mientras puedan valerse por sus propias capacidades y dentro de sus obvias limitaciones.

Se trata -precisa el alcalde- de un esfuerzo en recursos intermedios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la comida a domicilio, al margen de la dotación de residencias, un aspecto en el que la oferta se va a incrementar en la ciudad con la puesta en servicio de nuevos recursos en la materia por iniciativa privada.