Huesca

OBRAS

Avanzan los trabajos de urbanización del solar de la antigua prisión de Huesca

Las obras comenzaron en junio y está previsto que finalicen a finales de año o principios del próximo

Avanzan los trabajos de urbanización del solar de la antigua prisión de Huesca
Avanzan los trabajos de urbanización del solar de la antigua prisión de Huesca
R.G.

HUESCA.- Los trabajos de urbanización del solar de la antigua prisión van avanzado después de un trimestre de actividad. La empresa ACyC Obras y Servicios S. L. es la contratista de unas obras cuya finalización está prevista para finales del presente ejercicio. Las obras fueron adjudicadas en 801.493,76 euros.

Los terrenos son propiedad de la de la sociedad pública Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), bajo cuya iniciativa está la construcción de viviendas en estos terrenos. El convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2003 recogía esta condición. El acuerdo fue modificado a instancias del Consistorio en 2014 y se mantuvo el compromiso.

El solar se extiende en 7.000 metros cuadrados con zonas edificables, públicas y una reserva de suelo (unos 774 metros cuadrados) para la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud Perpetuo Socorro. Precisamente la modificación del convenio tuvo por objetivo incluir esta cesión de terreno, dado que en el acuerdo original se contemplaba que las instalaciones se ubicaran en bajos de las viviendas.

El proyecto de urbanización en marcha supone la ejecución de las acometidas de agua, electricidad y gas, pavimentación y preinstalación de todos los servicios para las cuatro parcelas edificables. Tres de ellas se destinarán a viviendas, con 14.123 metros cuadrados de edificabilidad, y la cuarta parcela, a la futura construcción del centro de salud. El edificio de cárcel se derribó en 2008 y desde entonces está pendiente.