Huesca

TRADICIONES

Buena afluencia de participantes en la tradicional romería de Salas

La romería de septiembre notó el efecto del fútbol, que restó participación

Buena afluencia de participantes en la tradicional romería de Salas
Buena afluencia de participantes en la tradicional romería de Salas
R.G.

HUESCA.- La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta celebró este domingo su tradicional romería de septiembre, con buena afluencia de participantes pero en menor número que en años anteriores, una circunstancia que cabe atribuir a la hora de inicio del partido de la Sociedad Deportiva Huesca, a las 12 horas. Con todo, fueron cientos los oscenses que pasaron por la ermita en una de las devociones marianas de mayor raigambre en la capital oscense. Bien es cierto que muchos cofrades madrugaron para ir a pagar su cuota antes de ir a El Alcoraz.

La misa estuvo presidida por Daniel Turmo, rector de la iglesia de San Vicente el Real. Tras la celebración de la eucaristía, la cofradía repartió la torta bendencida. No faltó la actuación folclórica, a cargo de Elenco Aragonés.

El prior de la cofradía, Mariano Claver, señaló que los objetivos de la entidad en cuanto al templo se mantienen en la necesidad de intervenir en el interior, pero fue claro al señalar que en todo caso quedan a expensas de lo que el Obispado determine.

Indicó en este punto que, en principio, la Diócesis se inclinar por intervenir en la estructura del santuario. Si así fuera el caso, la cofradía estaría dispuesta a colaborar como ha hecho en otras ocasiones, como con el muro sur o el porche.

Claver recordaba que con fondos propios o gestionados por la Cofradía ya se han realizado trabajos de restauración en el patrimonio mueble, pero dejó claro que las intervenciones en la estructura son una cuestión de competencia estricta del Obispado y de Patrimonio del Gobierno de Aragón.