Huesca

EDUCACIÓN

Convocatoria abierta para los docentes jubilados de Huesca

Pueden colaborar en los centros o con la Red de la Experiencia

Convocatoria abierta para los docentes jubilados de Huesca
Convocatoria abierta para los docentes jubilados de Huesca
D.A.

HUESCA.- Hasta el 20 de septiembre mantiene Educación abierta la convocatoria para que los docentes jubilados puedan colaborar en los centros educativos o en la Red de la Experiencia. Con este programa, la consejería pretende prestigiar su labor, rendir homenaje a estos profesionales y, además, aprovechar su trayectoria para ponerla al servicio de las nuevas generaciones. Unos pueden colaborar participando en actividades en los centros donde desarrollaron su periplo profesional y otros conforman un grupo de profesores que ofrecen a todos los centros de Aragón actividades en las que son expertos.

Para participar deben rellenar la solicitud que aparece en la web de Educación (http://educaragon.org) y si quieren hacerlo a través de la mencionada red, deberán incluir un resumen de la actividad o actividades que propongan, indicando su duración, a quiénes van dirigidas y especificando, en el caso de los alumnos, nivel o etapa educativa.

Gracias a este programa, el curso pasado fueron 115 (18 en Huesca) los docentes jubilados que participaron. Esta cifra supone casi un 50% más que el curso anterior, cuando comenzó esta iniciativa con alrededor de 80 inscritos. Gracias a su generosidad y compromiso, 53 centros - 6 de Huesca - contaron con colaboradores. Además, otros 42 colegios e institutos solicitaron las actividades de la Red de la Experiencial