Huesca

UNIVERSIDAD

El Campus de Huesca acomete mejoras en las sedes de Ciencias de la Salud

En el edificio de la plaza Universidad y el Ramón Acín se están instalando ascensores

El Campus de Huesca acomete mejoras en las sedes de Ciencias de la Salud
El Campus de Huesca acomete mejoras en las sedes de Ciencias de la Salud
R.G.

HUESCA.- El pasado mes de julio comenzaron las reformas en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Desde hace algo menos de dos meses, se están instalando dos ascensores, uno en el Colegio Mayor y otro en la facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte según ha explicado el vicerrector del Campus de la capital oscense, José Domingo Dueñas.

En estos momentos uno de los ascensores se está instalando en el Colegio Mayor Ramón Acín. De la misma manera, la facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte está llevando a cabo mejoras en sus instalaciones con la colocación de un elevador. El vicerrector del Campus de Huesca aclaraba que "es un edificio del año 1988 que no tenía ascensores". A medida que pasaba el tiempo se ha ido convirtiendo en "una necesidad bastante perentoria" para la facultad. Estas mejoras se están llevando a cabo todavía y el plazo para la conclusión de estas "será hasta finales de año", ha asegurado.

Además de la instalación del ascensor en el Colegio Mayor Ramón Acín que "era importante y una necesidad antigua", al mismo tiempo se están realizando "pequeñas reformas" en ventanas y cañerías, ha concluido el vicerrector del Campus.

Con respecto a la sede del grado de Odontología, la intención del Campus de Huesca es, "desde hace tiempo", mejorar el edificio del Camino del Velódromo "que se compró a Ibercaja en el año 2006".

Esta recuperación, que no ha dado comienzo todavía, se ha planeado en tres fases. En la primera se tratarán la sala de espera y los nuevos baños. Gracias a ello "recuperamos 200 metros cuadrados que estaban inutilizados", ha explicado Dueñas.

Para este curso que viene ya está prevista la segunda y la tercera fase del proyecto, es decir, "finalizar la rehabilitación del edificio". Las reformas traerían consigo la recuperación del segundo piso que "está ahora cerrado" y sería utilizado para crear despachos, seminarios y pequeñas clases.