Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Las piscinas de Huesca registran 85.000 usos, una cifra inferior a años anteriores

La climatología irregular y a la apertura tardía de las instalaciones de la Ciudad Deportiva han mermado la asistencia este verano

Las piscinas de Huesca registran 85.000 usos, una cifra inferior a años anteriores
Las piscinas de Huesca registran 85.000 usos, una cifra inferior a años anteriores
R.G.

HUESCA.- Las piscinas municipales de Huesca han registrado durante el verano 85.000 usos, una cifra que se sitúa por debajo de años anteriores, debido a la climatología irregular y a la apertura tardía de las instalaciones de la Ciudad Deportiva José María Escriche.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha hecho balance de la campaña de verano de las piscinas municipales, San Jorge, Complejo Deportivo Ruiseñor y Ciudad Deportiva José María Escriche. Romance ha resaltado que la campaña "se ha desarrollado con normalidad y sin graves incidentes".

Los usos marcados por la climatología irregular han sido menores que el año anterior. "Nos movemos en un margen entre 80.000 y 105.000 usos habitualmente y este año hemos ido a la baja, debido a la climatología y a la apertura tardía de la Ciudad Deportiva Municipal cuyos usos no hemos recuperado en esta primera semana de septiembre que hemos mantenido abiertas estas instalaciones, ya que la climatología no ha acompañado".

Romance ha recordado que en este verano se han registrado olas de calor con gran afluencia en las piscinas, que no han logrado compensar el resto de la temporada.

La piscina San Jorge ha registrado el mayor número de usos, con 41.600, pero en esta ocasión la diferencia ha sido todavía mayor, ya que la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, que debido a obras de mejora abrió sus puertas un mes más tarde de lo inicialmente previsto, ha registrado 20.000 usos y Ruiseñor ha registrado 23.000 usos.

La asistencia a las actividades municipales llevadas a cabo en las piscinas, Ven a tomar a luna y la Fiesta Acuática, han contado con buena afluencia, lo que lleva al patronato a plantearse volver a organizarlas en campañas posteriores.