Huesca

EDUCACIÓN

Más de un centenar de estudiantes buscan en Huesca y Barbastro el acceso a la Universidad

La Escuela Politécnica acoge hasta este jueves las pruebas de la Evau

El 90,43% de los alumnos de Bachillerato de Huesca aprueba la EvAU en la convocatoria de septiembre
El 90,43% de los alumnos de Bachillerato de Huesca aprueba la EvAU en la convocatoria de septiembre
V.L.

HUESCA.- A menos de una semana para que arranque el curso en la Universidad de Zaragoza, un centenar de estudiantes comenzaron este miércoles en Huesca y Barbastro los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). Para muchos de ellos supone la segunda vez en la que se enfrentan a esta situación y hasta este jueves seguirán examinándose, mientras que otros tratan de mejorar la nota que obtuvieron previamente para acceder a los estudios deseados.

Estos 116 estudiantes realizaron este martes en las sedes dispuestas en la provincia (Escuela Politécnica Superior de Huesca e IES Hermanos Argensola de Barbastro) los ejercicios de Historia de España, Inglés y Lengua Extranjera y les restarán los de Matemáticas, Latín o las asignaturas que hayan elegido ponderar en la nota para la fase voluntaria de la prueba.

Lydia Guirado se esperaba los contenidos por los que finalmente les preguntaron. Aunque sabía cómo es la prueba, "los nervios son peores", ha señalado. A Loreto Monaj le había parecido "más fácil" que en junio, aunque su compañero, Beltrán Abad, considera que realmente no lo habían simplificado. "Vienes con otra actitud", ha añadido. Todo un año, o incluso más, se juega en unas pocas horas. Andrea se ha dejado una asignatura este curso y busca una plaza para entrar en Derecho. "Mi primera opción es Zaragoza, así que a ver cómo me va", ha apuntado.