Huesca

PRESUPUESTOS

El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos

Estos colectivos tendrán a una persona referente de Alcaldía además de los concejales delegados

El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento quiere reforzar la relación que hasta ahora mantenía con las asociaciones vecinales, responsables de los barrios rurales y colectivos integrantes del Consejo Ciudadano. Para ello, los próximos días, según han apuntado fuentes del Consistorio, se pondrán en contacto con los mismos para fijar una fecha en la que puedan reunirse con cada uno de ellos de forma separada.

Aunque las reuniones que mantengan con estos colectivos serán principalmente para una toma de contacto, las fuentes consultadas han señalado que una de las cuestiones en las que quiere comenzar a trabajarse serán los presupuestos participativos, para determinar primeramente las necesidades y definir el sistema que se seguirá para su asignación.

Por el momento, hasta que esté elaborado el presupuesto del próximo año, se desconoce la cuantía destinada a esta partida, pero sería muy similar a la que se ha manejado estos años. Conviene recordar que en el presupuesto de este año se han destinado 165.000 euros.

En las reuniones, que se producirán a lo largo de lo que queda de mes, desde el Ayuntamiento les transmitirán su compromiso para mejorar la comunicación y atenderán las propuestas y reivindicaciones que tanto las asociaciones de vecinos, como los barrios rurales y el Consejo de Participación.

Éste último órgano, recordemos, está integrado no sólo con los barrios, sino por asociaciones de todo tipo del ámbito deportivo, cultural o social. Es el órgano más amplio de participación y deliberación de los asuntos que afecten al conjunto de la ciudad. Sirve como canalizador de las reivindicaciones de los ciudadanos al Ayuntamiento y como instrumento dinamizador del tejido asociativo.

Fuentes municipales apuntaron que la relación se quiere reforzar también facilitando la comunicación directa con el Consistorio. Aunque existen concejales delegados, al contar con otras áreas o funciones no tienen la misma disponibilidad, con lo que se asignará una persona del Gabinete de Alcaldía, cuyo nombre no ha trascendido. Ésta persona será el referente para todos estos colectivos y estará presente en las próxima reuniones, junto también a la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Serrano.