Huesca

LIMPIEZA VIARIA

El PP reclama que la limpieza viaria "vuelva a la legalidad"

Acusa al alcalde de mantener "a capricho" una situación irregular

El PP reclama que la limpieza viaria "vuelva a la legalidad"
El PP reclama que la limpieza viaria "vuelva a la legalidad"
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular insta al alcalde, Luis Felipe, "a devolver la legalidad al servicio de limpieza viaria", dado que lo sigue prestando Grhusa pese a que un acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, el Tacpa, declaró la nulidad de la encomienda de gestión realizada por el consistorio a esta empresa pública. Los populares insisten en que el regidor "mantiene deliberadamente, a través de aplazamientos, a capricho, una situación sancionada por los tribunales".

Indica el PP que el pasado mes de mayo Luis Felipe determinó mediante decreto una ampliación del plazo para sacar a concurso el servicio de acuerdo con las exigencias del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón. La fecha tope quedó establecida, arbitrariamente señala el PP, en el 31 de marzo de 2020. A juicio de los populares, este dato, es es "irrelevante" porque, según indica concejal José Miguel Veintemilla, "el alcalde no ha dado muestras de voluntad política para resolver el problema y buscará nuevas argucias para que Grhusa siga prestando el servicio. Luis Felipe, literalmente, está desoyendo la instrucción del Tribunal".

Según ha indicado en un comunicado, el grupo del PP tiene la certeza de que la táctica del alcalde consiste en mantener la adjudicación del servicio de limpieza viaria en un ámbito administrativo "plagado deliberadamente de irregularidades, contradicciones y demoras que le permiten aplazar de facto el nuevo concurso de adjudicación".

Los populares afirman que no consta que se esté trabajando en un nuevo pliego de contratación porque ni la Junta de Portavoces ni las comisiones informativas implicadas han recibido información alguna al respecto. "El fondo de la cuestión es de calado político porque Luis Felipe, consciente de desoír a los tribunales, no ceja en su proyecto de convertir una empresa pública, Grhusa, en su particular cortijo de contratación" dice el PP.