Huesca

PROGRAMA DE ACTOS

Huesca se suma a la Semana de la Movilidad

El programa incluye actividades de sensibilización, un parque móvil, una mesa redonda y el Día sin Coches

Huesca se suma a la Semana de la Movilidad
Huesca se suma a la Semana de la Movilidad
D.A.

HUESCA.- La ciudad se suma a la Semana Europea de la Movilidad, con un programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Huesca entre el 15 y el 22 de septiembre. Bajo el lema "Camina con Nosotr@s" (sic), la campaña tiene como objetivo la toma de conciencia sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, cuya potenciación busca la semana.

Durante los ocho días de actividades, el Consistorio, con participación específica de la Policía Local y colaboración el Grupo Avanza (que presta el servicio de autobús urbano), ha organizado la actividad didáctica "Charlas en el urbano de Huesca".

La finalidad es que los escolares conozcan la importancia de la sostenibilidad y profundicen en aspectos como las normas de convivencia en el transporte público. Se realizarán en día 16 en el colegio público Pío XII y el día 20 en el colegio público Juan XXIII.

Además, los días 17 y 19 de septiembre en la plaza de Navarra, de 18:00 a 20:00 horas, se instalará el Parque Móvil de la Dirección General de Tráfico, un circuito accesible que cualquier persona podrá realizar para aprender sobre normas de tráfico y señalización.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad es una mesa redonda sobre "Vehículos de movilidad personal. Reto para la convivencia". Tendrá lugar el día 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Participarán la jefa provincial de Tráfico de Huesca, Margarita Padial; un subinspector de la Policía Local y el vicepresidente del Club Ciclista Oscense, José Manuel Ballarín. Estará moderada por el periodista de Radio Huesca José Luis Rodrigo.

El Consistorio también colabora en la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial del domingo día 15 y también estará presente en la jornada "Tecnologías aplicadas al sector de la bici" que organiza la Diputación Provincial de Huesca el día 18 a las 18.30 horas.

La Semana Europea de la Movilidad se cerrará el domingo 22 de septiembre con la celebración del Día de la Bicicleta y del Día Europeo Sin Coches.

CICLOTURISMO POR LA SEGURIDAD

Este domingo se celebra la marcha cicloturista por la seguridad para reivindicar la convivencia entre conductores y ciclistas y que está organizada por la Diputación y el Club Ciclista Oscense. Serán más de 60 kilómetros desde la capital altoaragonesa en un recorrido circular por parajes y localidades de la Hoya de Huesca como Ayerbe, Loarre, Bolea, Puibolea, Banastás o Yéqueda. El objetivo es llamar la atención de conductores y ciclistas sobre la importancia de respetar la normativa.