Huesca

VEHÍCULOS ABANDONADOS

Un centenar de vehículos se acumulan en el depósito y naves municipales de Huesca

El Ayuntamiento saca a contrato su retirada para su desguace tras ser abandonados o cedidos

Un centenar de vehículos se acumulan en el depósito y naves municipales de Huesca
Un centenar de vehículos se acumulan en el depósito y naves municipales de Huesca
P.S.

HUESCA.- La necesidad de disponer de más espacio en el depósito de vehículos del polígono Sepes y las naves municipales de la carretera de Fornillos ha llevado a Ayuntamiento de Huesca ha contratar a una empresa que se encargará de la retirada de los vehículos abandonados o cedidos. Fuentes del Consistorio aclararon que este tipo de contratos son habituales cada vez que se necesita la eliminación de los coches y dado que la Policía Local no cuenta con medios materiales para su traslado, era necesaria la tramitación de este servicio.

La adjudicataria del contrato, con un presupuesto inicial de 6.848 euros, se encargará en el plazo de un mes de llevarse los coches ubicados de los lugares mencionados, darles de baja ante la Dirección General de Tráfico (DGT) y cumplir todos los trámites necesarios para su gestión como residuos urbanos a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) autorizado, así como para su achatarramiento.

Desde la retirada de los vehículos del depósito municipal, la mencionada empresa contará con un plazo de 15 días para remitir a la Policía Local la documentación con la baja definitiva de los vehículos.

Entre el depósito y las naves hay acumulados hasta un centenar de vehículos, entre ellos distintos coches abandonados, además de una barredora y una treintena de bicicletas. Para el precio de la licitación se ha tenido en cuenta el peso de los vehículos, el precio del valor como chatarra (85 euros por tonelada) indicado por la Federación de Empresarios del Metal de Huesca y los gastos por dar de bajo los vehículosl